ONG Cruz Roja

Cruz RojaSon muchas las instituciones de carácter de ONG que existen en el mundo; pero no todas responden a las mismas características, ni poseen los mismos objetivos comunes. Una de las instituciones más representativas del movimiento humanitario internacional es la Cruz Roja.

Esta organización no gubernamental nació en 1863 con el único objetivo de ofrecer apoyo y ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por los conflictos armados y promover la creación de leyes que protejan a las víctimas de guerra.

Desde sus inicios y hasta la fecha, este movimiento ha sido una organización independiente no gubernamental que responde únicamente a ideales propios de hermandad y al principio de “tutti Fratelli” o todos hermanos; donde los voluntarios atienden a los heridos o víctimas de situaciones de violencia sin importar bandos de procedencia.



Principios de la Cruz Roja

Cruz Roja Esta ONG, red humanitaria más grande del mundo, tiene presencia en casi todos los países. Presentando variantes en el nombre en el caso de Turquía donde es conocida como la Media Luna Roja Turca.

En todas las naciones donde se encuentra, funciona bajo estrictos principios de solidaridad, prevención del dolor, protección a la vida y la salud, y respeto a la persona humana en todo momento; pero con mayor énfasis durante momentos de grandes emergencias humanas como los generados por conflictos armados, epidemias, o desastres naturales.

Esta ONG internacional al ser tan extensa se conforma por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y 189 sociedades nacionales, de los cuales cada institución posee identidad propia y un objetivo específico basado en la promoción y respeto por la vida.

Sin embargo, cada organismo se rige por principios de humanidad, imparcialidad, independencia, voluntariado, neutralidad, unidad y universalidad; los cuales dan forma a la mayor y más importante ONG existente en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *