Venezuela en alerta por escasez de tratamientos contra el Sida

ONG alerta a Venezuela sobre la escasez de tratamientos contra el VIH-Sida

 

ONG Acción Solidaria

Una Organización No Gubernamental venezolana (Acción Solidaria), advierte que existe un riesgo de escasez en torno al acceso de tratamiento para pacientes de VIH – Sida en la nación caribeña. Venezuela actualmente vive una crisis económica, política y social sin precedentes y a esto se le suma una grave crisis en su sistema de salud, lo que compromete sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.

Aspectos resaltantes

La ONG venezolana Acción Solidaria y su centro de información nacional sobre el VIH y Sida, en días recientes emitió la alerta que desde hace ocho meses hay escasez de tratamiento antirretroviral en el país, así como ausencia de reactivos para hacer los análisis de laboratorios. Lo que pone en jaque la calidad de vida de los pacientes portadores de enfermedad, que día a día cobra la vida de miles de personas a nivel mundial.

Entre los rasgos más resaltantes de este comunicado, dicha organización destaca una petición formal a los directivos del Ministerio de Salud de Venezuela, con el objetivo de que respondan a esta situación que compromete la salud de más de 70.000 personas que han sido registrados oficialmente como casos positivos con el virus del VIH/SIDA en el país petrolero.

Levantamiento de datos

VIH-SidaEs así como dicha organización no gubernamental, ha sido 

acuciosa en levantar esta importante información, esto les ha permitido evidenciar que, durante el presente año este centro ha atendido más de 320 casos que informan de la escasez de medicamentos básicos y esenciales para el control del VIH y así mismo, afirman que mientras a principios de año la entrega de medicamentos era intermitente, en los últimos meses los mismos han desaparecido de los mostradores.

Esta ONG venezolana hace un llamado al estado venezolano a cumplir con su mandato legal en el deber de garantizar la salud de todos sus conciudadanos, así mismo, alertan a organizaciones internacionales para que estén al tanto de lo que sucede en dicho país, respecto a la situación con este tipo pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *